ENTREGA PRESIDENTA DEL SEDIF APARATOS FUNCIONALES EN NOCHISTLÁN 

  • Se busca llevar a las familias más vulnerables apoyos que solventen sus necesidades y abonen a su bienestar y progreso: SHM 
  • Las autoridades entregaron sillas para personas con parálisis cerebral infantil, sillas de ruedas para adultos mayores, bastones y lentes para vista cansada

Redacción | Sociedad y Derechos Humanos

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública y el Ayuntamiento de Nochistlán, dispersó aparatos funcionales a personas de distintos sectores poblacionales.

En gira de trabajo por el municipio de Nochistlán, con estas acciones, que buscan alcanzar el bienestar y progreso del pueblo zacatecano, Hernández de Monreal reafirmó su compromiso con los grupos de atención prioritaria, a los que se ayudará a mejorar su movilidad y calidad de vida.

Sara Hernández de Monreal expuso que el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila busca llegar a todos los rincones del estado para llevar a las familias más vulnerables apoyos que solventen sus necesidades y abonen a su bienestar y progreso.

En esta ocasión, la Presidenta Honorífica del SEDIF entregó en el Pueblo Mágico de Nochistlán sillas de ruedas, sillas tipo PCI, bastones y lentes a adultos mayores y menores de edad, quienes, de ahora en adelante, mejorarán su movilidad y su calidad de vida.

Acompañada por Rosalba Márquez, titular del Patrimonio de la Beneficencia Pública, destacó que se avanza favorablemente en dar una respuesta positiva a las distintas gestiones que buscan atender las necesidades más apremiantes de la población, como sucedió en esta ocasión.

José Manuel Jiménez Fuentes, alcalde de Nochistlán, le reconoció a Sara Hernández de Monreal su disposición de ayudar a quien más lo necesita. “Todas y todos sabemos lo que está haciendo por medio del SEDIF, apoya a todos los municipios”, mencionó.

En compañía de Catalina García Donato, presidenta honorífica del DIF Municipal, se hizo la entrega simbólica de lentes para vista cansada a Teresa Rivera Ponce y Elvia Durán Jiménez; asimismo, se otorgaron sillas especiales para personas con parálisis cerebral infantil a Matías y Alexander. 

Se canalizaron, también, sillas de ruedas a Petra Núñez López, Juana Frías Muñoz y Siriaco Pérez Arámbula, apoyos que fueron gestionados por el Gobierno de David Monreal, a través del Gobierno de México, que lidera el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la ceremonia de entrega de aparatos funcionales, que estuvo amenizada por la Banda Sinfónica Municipal de Nochistlán, las autoridades recorrieron los módulos instalados para brindar consultas médicas, dentales y oftalmológicas de manera gratuita.