- A través del programa Construyendo Bienestar, entregó 97 techos firmes, 27 pisos firmes, 20 cuartos dormitorio y 15 baños
- María de Lourdes es una madre jefa de familia con tres hijos que recibió del mandatario su cuarto para baño, el cual, dijo, le mejora la vida porque antes usaba una letrina y tenía que ir a bañarse a otro lado
Redacción | Urbanismo
159 familias en condiciones vulnerables de las comunidades de San Ramón y La Zacatecana, en Guadalupe, ahora tienen una vivienda más apta para atender sus necesidades básicas, pues el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, les entregó obras de mejoramiento, con una inversión global de 7 millones 483 mil pesos.
Se trató de la construcción de 97 techos firmes en casas que no contaban con el material adecuado para garantizar el bienestar de sus habitantes, así como 20 cuartos dormitorio que permitirán a las y los beneficiarios vivir en un espacio más amplio, 15 cuartos para baño equipados y que cuentan con ecotecnologías, además de la instalación de 27 pisos firmes.
Al acudir a hacer la entrega simbólica a algunas de las 159 familias, el mandatario les dijo que, mediante el programa Construyendo Bienestar, busca impactar de manera directa en favor de las y los más necesitados, de modo que ha acudido a los 58 municipios del estado para inaugurar estos espacios que cambian la realidad de la gente.
Muestra del impacto positivo de este tipo de apoyos es la señora María de Lourdes Menchaca, una madre jefa de familia con tres hijos que vive en el barrio Laguna de Arriba, en La Zacatecana, y que, este día, recibió del mandatario su cuarto para baño; esto, luego de que ya había solicitado un apoyo y había sido ignorada por gobiernos anteriores.
“Me siento muy contenta porque fueron tres años de que metí una solicitud y hoy el Gobernador David Monreal viene y nos da respuesta a mí y a mis hijos”, dijo, al referir que esta acción le cambia la vida a su familia porque antes tenían que ir a bañarse a casa de sus padres y, además, ante la carencia de un baño, tenían que usar una letrina.
En ese sentido, María de Lourdes, quien trabaja en una fábrica donde realiza labores de limpieza, agradeció al mandatario estatal y lo exhortó a que continúe con ese tipo de apoyos que cambian la vida de las familias. “Ojalá que siga ayudando a más personas porque hay mucha gente que lo necesita”, agregó.
A hacer la entrega de estos apoyos, acompañaron al Gobernador, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Luis de la Peña Alonso; y la Diputada local, Roxana Muñoz.