Asesinato de Juez Federal en Colima
-“Acabo de recibir una terrible noticia, fue ejecutado el señor Juez de Distrito Uriel Villegas Ortiz, Juez de Distrito en el Centro de Justicia Penal del estado de Colima, junto con su señora esposa, Verónica Barajas”- Fueron las palabras de Arturo Saldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al enterarse del asesinato y que rescataron hoy en su nota, el diario LA RAZÓN DE MÉXICO, información que también ocupó las portadas este día de REFORMA y EXCÉLSIOR.
A través de un comunicado publicado por la Suprema Corte y la Judicatura aseguraron que ante este hecho violento “el Poder Judicial no se dejará intimidar”, y se hizo el compromiso de exigir a las autoridades la investigación del caso y la protección para las familias involucradas.
El hecho fue condenado por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta.
Apenas esta misma semana el diario EXCÉLSIOR destacaba en sus portadas el secuestro y posterior liberación del General José Guillermo Lira Hernández, en el estado de Puebla.