Equipan pozos con dosificadoras de cloro

Redacción

Jerez, Zac.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) comenzó los trabajos de actualización y regulación determinados por el Sector Salud en fuentes de abastecimiento para que el vital líquido llegue lo más salubre posible a los hogares.

Para tal fin personal del Departamento de Captación instaló bombas dosificadoras de cloro en los Pozos 1 y 2, lo que se replicará en los cinco restantes para en caso que el agua inyectada en la red tuviera contacto con alguna bacteria al llegar a tinacos o tuberías, ésta sea eliminada. 

El Director Carlos Núñez Campos señaló que los trabajos se realizan previo a la temporada de calor, que es cuando las bacterias se propagan con mayor facilidad y pueden afectar la salud de los consumidores.

Precisó que las medidas preventivas para el buen funcionamiento y abastecimiento de los pozos es en cumplimiento al interés de que las familias jerezanas tengan agua de calidad, e invitó a los usuarios a continuar con las medidas para su cuidado y mantener la red en óptimas condiciones.