Reconoce Musers labor poética de Jorge Humberto de Haro.
- Merecido reconocimiento a su poesía, así como, a su actividad teatral
- “Importa más la poesía que quien la escribió, al final la poesía es de quien la lee en ese momento” (JHDEH.)
- “Lo que prevalece es la poesía” (FJA)
- “Releer antiguos poemas es contemporáneo” (SR)
Zacatecas | Redacción
Con un magnífico Recital de poesía celebrado en el Centro Cultural Musers, se brindó cálido homenaje a Jorge Humberto de Haro, poeta, director, guionista, actor, y tallerista, en el cual participaron Francisco Javier Acosta y Sergio Robles, grandes precursores de la poesía. Cristian Félix Meza, director de este espacio entregó el reconocimiento al Maestro Jorge H. de Haro.
En el momento de la honrosa distinción Cristian Félix expresó que Jorge H. de Haro inició el arte de la palabra en Musers y que rescatar el trabajo artístico, el quehacer de la cultura es el objetivo de este espacio donde se está haciendo historia con personajes del ámbito artístico, además, asumió el compromiso de ser un artífice de la cultura con perseverancia y algo de magia que toque el corazón.
La sublime noche de lectura, transcurrió con lectura de textos extraídos de poemarios, de los tres distinguidos literatos quienes recordaron a laureados poetas como Ramón López Velarde en este su año, en el que, de Haro declamó de su autoría “Préstame tus suaves versos Ramón”.
Otros más títulos, escucharon los presentes a voz en cuello: “Miré en lo Claro de tus ojos”, “El flechador”, “Como no puedo escribir”, “Peregrino”, esté último dedicado de manera especial al homenajeado por parte de Francisco Javier Acosta, así transcurrió la noche de amalgamados recuerdos, la inspiración de penas y alegrías, triunfos y fracasos, amén de poetas como el veracruzano Salvador Díaz Mirón y líricos coetáneos.
Así también, algunos asistentes destacaron la exitosa incursión en la disciplina artística de teatro, en la cual el jerezano llevó a cabo la impartición de diversos talleres y con el surgimiento de “Laboratorio Teatral Escenautas” surgieron improvisados actores y actrices del mismo público que poco a poco se fueron formando teatralmente.
Dentro de los montajes con más éxitos estuvieron los monólogos como “Solo” y “El Daño que causa el Tabaco”, la pieza teatral “Yo Carlota”, además, de pícaras pastorelas y otras representativas puestas en escena con la que alcanzó gran popularidad.