- Impulsar la inclusión laboral de mujeres y grupos vulnerables, así como brindar un empleo digno a las y los zacatecanos son algunos de los objetivos del mandatario
- Mediante el programa Empleo para el Bienestar, en 2024 se han impartido más de 450 cursos a más de 9 mil beneficiarios, con una inversión de más de 50 millones de pesos
- “El empleo es una vía para fortalecer nuestras economías locales y construir la paz que tanto anhelamos; un emprendedor exitoso es un pilar en la generación del tejido social”, expresó el Gobernador
Redacción | Economía y Finanzas
En su compromiso por fomentar el trabajo digno y fortalecer la economía de las y los zacatecanos, el Gobernador David Monreal Ávila entregó 340 becas de autoempleo en el municipio de Villanueva, correspondientes a 17 cursos en diferentes oficios, en los que se ejerció una inversión aproximada de 2 millones de pesos.
Acompañado por el Alcalde de Villanueva, Rogelio González Álvarez, el mandatario estatal detalló que, en su decidido apoyo al impulso del trabajo y el emprendimiento, como parte del programa Empleo para el Bienestar, este 2024, el Año de la Paz en Zacatecas, se han impartido más de 450 cursos de autoempleo, con el otorgamiento de más de 9 mil becas y una inversión histórica de más de 50 millones de pesos.
Para abonar a la reconstrucción del tejido social, el Gobernador David Monreal dijo que tiene claro que esto se logrará al ofrecer oportunidades laborales a las y los zacatecanos, es por ello que reconoció a las y los emprendedores que este domingo recibieron las becas, por su determinación y espíritu, que son el corazón para impulsar el desarrollo de Villanueva y del estado.
“Estamos apostando por el autoempleo porque sabemos que representa una vía directa para generar ingresos y bienestar para sus familias. El empleo no sólo es una herramienta económica, también es una vía para fortalecer nuestras economías locales y construir la paz que tanto anhelamos y porque un emprendedor exitoso es un pilar en la generación del tejido social”, expresó.
Y añadió: “Hoy, más que nunca, necesitamos a personas como ustedes, que, con creatividad y esfuerzo, están transformando sus vidas y las de sus comunidades a través del emprendimiento; con el emprendimiento, siguen soñando y siguen construyendo su futuro. El Gobierno está aquí para acompañarlos en cada paso del camino y, como Gobernador, les brindo todo mi respaldo”.
Para el Gobernador David Monreal, este 2024, el Año de la Paz en Zacatecas, “la pacificación y la tranquilidad se fomentan desde nuestros hogares, nuestros negocios y nuestras comunidades; juntos podemos lograrlo, porque la paz, el bienestar y el progreso van de la mano, y al apostar por el autoempleo, estamos apostando por una vida digna para las y los zacatecanos”.
Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía, agradeció a las y los instructores y destacó la diversidad de los oficios productivos que se han impartido, con los que se ha capacitado, en su gran mayoría, a mujeres, lo que les permite iniciar una actividad productiva y mejorar su economía.
Con estos cursos aprendieron la elaboración de productos de limpieza, dulces típicos, pastelería y repostería, bordado de listón, aplicación de uñas, entre muchos otros, con los que se ha beneficiado a 340 personas en Villanueva y a más de 9 mil personas en todo el estado, mismos que ayudan a fomentar la creación de microempresas.
En compañía de Jaime Pinales Rodríguez, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo, Castañeda Miranda resaltó que, durante 2024, se mantendrán las capacitaciones y la vinculación laboral como parte integral de la estrategia del Gobernador David Monreal, al reconocer el trabajo como un derecho humano, fundamental para la dignificación de las personas, la estabilidad económica y el bienestar familiar, así como un elemento esencial para la cohesión y la paz social.
Invitó a las y los buscadores de empleo a acudir a las oficinas regionales del SNE, en donde se les brindará asesoría sobre estos apoyos y otros servicios de vinculación laboral, ya que con ello se contribuye a mejorar el ingreso familiar, el desarrollo económico local y el impulso de la creación de nuevos negocios.