Municipios

Gobernador entrega obras en el semidesierto

  • El mandatario entregó rehabilitación de escuelas, bordos de tierra y depósitos de agua en Villa de Cos, Melchor Ocampo, El Salvador y Concepción del Oro
  • Las acciones mejoran la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y pequeños productores de comunidades alejadas

Redacción

Villa de Cos, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello fortaleció la infraestructura educativa y del campo de los municipios de Villa de Cos, Melchor Ocampo, El Salvador y Concepción del Oro, mediante la construcción de aulas, bordos de tierra, depósitos de agua, entre otras obras en favor de cientos de zacatecanos.

Con estas acciones, el mandatario cumple al semidesierto al llevar obras que mejoran de manera directa la calidad de vida de sus habitantes, en particular de las niñas, niños, adolescentes y pequeños productores de comunidades alejadas.

A través de Más de Mil Obras para Zacatecas, en Villa de Cos, con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el mandatario entregó un aula, servicios sanitarios y la plaza cívica de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad Alfonso Garzón Santibáñez.

Además de dos aulas, servicios sanitarios, una cisterna y la rehabilitación general del Jardín de Niños Sor Juana Inés de La Cruz de la comunidad El Pardillo. También, con más de 800 mil pesos, el Gobernador entregó a la comunidad Manganita, un bordo de tierra para almacenar más de 18 mil metros cúbicos de agua, en beneficio de más de 30 productores y 400 cabezas de ganado.

En Melchor Ocampo, el Gobierno de Tello cumplió a sus habitantes con la entrega de la rehabilitación de dos aulas y la construcción de una cisterna y acceso en el Jardín de Niños Leandro Valle de la comunidad Matamoros, con una inversión de 1 millón de pesos.

También, en el municipio de El Salvador, con más de 1 millón de pesos, el mandatario puso en marcha la rehabilitación general del Jardín de Niños Ramón López Velarde.

En Concepción del Oro, Alejandro Tello entregó el muro perimetral de la Secundaria Técnica García Salinas, así como un depósito de 420 metros cúbicos para agua potable, en la colonia El Cabrestante, construidos ambos con una inversión superior a 1.4 millones de pesos.

Tras recibir estas obras, los alcaldes de los cuatro municipios agradecieron el trabajo conjunto y la coordinación municipio-estado para atender las necesidades más apremiantes de los municipios del norte de la entidad.