Redacción | Turismo y Cultura
Extraordinario concierto brindó el coro infantil Sueños e ilusiones, bajo la dirección del maestro Ricardo Cabrera Vázquez y el acompañamiento al piano del maestro Julio César Poot Basto, que como parte de las actividades de los Juegos Florales Ramón López Velarde 2023, se desarrolló la noche del domingo en el Teatro Hinojosa.
Una gran muestra de su preparación y talento mostraron los 33 integrantes del coro, quienes armonizaron sus voces dando como resultado una gran velada que al final mereció el reconocimiento del público que hizo una gran entrada para presenciar el espectáculo y que al final premiaron con el aplauso de pie la gran demostración, en la que se pudo disfrutar de una serie de melodías con temas variados, destacando la participación de extraordinarios solistas.
En nombre del alcalde José Humberto Salazar Contreras, el director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Víctor Hugo Huízar Iturriaga hizo entrega del reconocimiento a la agrupación, en manos de su director, por su participación en los Juegos Florales; agradeció el trabajo de los niños y niñas que integran el coro y a los padres de familia que han brindado todo el apoyo a sus hijos.
El coro sueños e Ilusiones nació el año de 2019, atendiendo a la convocatoria del IJC y la Escuela de Música Candelario Huízar; se integra principalmente por niños, niñas y jóvenes que cursan la primaria y secundaria.
Al final del evento se anunció que una de las metas es presentarse en Chetumal Quintan Roo, tierra natal del maestro de piano Julio César Poot Basto.