Hasta agosto, el regreso a las aulas

  • «Durante esta contingencia, la salud y la vida de las y los zacatecanos son la prioridad de mi Gobierno», sostiene el mandatario estatal
  • La conclusión del presente ciclo escolar en el estado será mediante el mecanismo de educación a distancia
  • En el Día del Maestro, el jefe del Poder Ejecutivo destacó la solidaridad, esfuerzo, compromiso y vocación de servicio del magisterio zacatecano

Redacción

Zacatecas.- Como medida de protección para evitar contagios y la propagación del Coronavirus, el Gobernador Alejandro Tello determinó que la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 en todo el sistema educativo estatal sea a través de mecanismos a distancia.

Si las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19 lo permiten, en agosto próximo se regresaría de forma presencial a las aulas e instituciones educativas con el inicio del nuevo ciclo escolar y bajo las pertinentes medidas de sanidad y preventivas.

«Durante esta contingencia, la salud y la vida de las y los zacatecanos son la prioridad de mi Gobierno; por ello, se ha determinado continuar con las actividades y tareas desde casa», asentó el mandatario Alejandro Tello.

Al reconocer la vocación y amor por la profesión de las y los docentes en el Día del Maestro, el Gobernador destacó la solidaridad, vocación y esfuerzo de este importante sector de la sociedad por adaptarse a las nuevas circunstancias y a colaborar en la formación integral de las niñas, niños y jóvenes.

Como mandatario, ciudadano y padre de familia, Alejandro Tello pidió a la planta docente y administrativa, así como a la sociedad en general, continuar con su gran compromiso para no interrumpir las actividades académicas y concluir de la mejor manera el presente ciclo escolar.

El jefe del Poder Ejecutivo anunció que la suspensión de clases presenciales en aulas abarcará todo el sistema educativo estatal, incluidas las universidades públicas y privadas, por lo que sostendrá un diálogo con los distintos actores para que se sumen a esta estrategia a favor de la sociedad en su conjunto.

Mientras tanto, el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) determinará los métodos de evaluaciones y cierre del presente ciclo escolar, según la evolución de la pandemia.

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) harán lo propio con el magisterio, personal de inspección, direcciones, de supervisión y jefes y jefas de sector para que se incorporen a la actualización de los planes y programas de la Nueva Escuela Mexicana.