- Recibe alcalde capitalino a Juan Manuel Garibay, Coordinador Nacional de Museos y Exposiciones del INAH.
- Ayuntamiento de Zacatecas e INAH buscan detonar el potencial cultural de Zacatecas “Patrimonio Mundial” con nuevas exposiciones.
Redacción
Zacatecas, Zac.-Comprometido con detonar el potencial cultural de Zacatecas “Patrimonio Mundial”, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro recibió en la “Joya de la Corona” a Juan Manuel Garibay López, Coordinador Nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de identificar nuevos espacios para exposiciones que contribuyan a difundir las riquezas culturales de la Capital.
El primer edil enfatizó que aunque Zacatecas cuenta con una intensa actividad cultural, se requieren más espacios para seguir acercando las diversas manifestaciones culturales y expresiones artísticas a la población, tanto zacatecanos como visitantes, por lo que se busca aprovechas el potencial de la “Joya de la Corona” y la declaratoria de “Patrimonio Mundial” a través de sus riquezas.
Por su parte, Juan Manuel Garibay López, Coordinador Nacional de Museos y Exposiciones del INAH, se mostró entusiasmado por el acervo histórico y cultural de Zacatecas y reconoció la vocación del alcalde Ulises Mejía Haro por preservar la cultura y tradiciones de la “Joya de la Corona”, que en esta nueva etapa del Gobierno de México es piedra angular de la Cuarta Transformación.
Asimismo, Amanda Fabiola Inguanzo González, Secretaria de Desarrollo Económico Y Turístico del Municipio, adelantó que se trabaja en conjunto con Carlo Augusto Torres Pérez, delegado del INAH en Zacatecas, para dar trámite a un calendario de exposiciones que en próximas fechas podrán apreciar los capitalinos y visitantes de Zacatecas “Patrimonio Mundial”.
Derivado de este encuentro, el alcalde Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de continuar con las gestiones en materia cultural para fortalecer la difusión de las riquezas de Zacatecas, especialmente en fechas cruciales que se vinculen con las tradiciones mexicanas desde una cosmovisión de la “Joya de la Corona”.