Redacción | Turismo y Cultura
La exposición “Ocasionalidades”, de Tarsicio Félix Serrano, inaugurada este viernes en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, por la Directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes, se configura como un entramado visual de 307 obras, que abren una ventana íntima hacia la cotidianidad.
A lo largo de tres años, Félix Serrano ha capturado momentos espontáneos en la ciudad, con la habilidad de identificar lo extraordinario dentro de lo aparentemente ordinario. Las imágenes recorren cielos, paredes, animales, figuras y paisajes, revelando lo que normalmente pasa desapercibido en el transitar diario.
A partir de la propuesta de Félix Serrano, “Ocasionalidades” invitó al espectador, en su apertura formal, a mirar más allá de lo evidente, a que se detenga, reflexione y encuentre significado en lo mundano, ya que cada fotografía parece un recordatorio de que la realidad no es una única narrativa fija, sino una serie de fragmentos que adquieren valor especial.
Así, el notario Tarsicio Félix, en su faceta de artista visual, lanza un llamado a reconocer la sutileza y la profundidad que se esconden en las interacciones cotidianas, en la que plantea la idea de que lo que uno elige ver, o no ver, influye profundamente en la manera de definirnos a nosotros mismos y nuestro entorno.