Redacción | Urbanismo
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Jerez, realizó verificaciones en establecimientos pirotécnicos ubicados en el municipio de Jerez, con lo cual se da cumplimiento al programa interno de la dependencia, así como al Programa Especial de Seguridad y Prevención de Accidentes en el Trabajo.
Raúl Solís de la Torre, Coordinador de PC comentó que, las visitas de inspección se realizaron a seis Coheterías, donde inspeccionaron permisos de operación, medidas de seguridad, equipos y sistemas contra incendios, botiquines, condiciones de seguridad e higiene.
Explicó que todos los talleres cumplen en la mayoría de los lineamientos requeridos, sin embargo, tienen que actualizar su equipamiento en un plazo no mayor a 15 días, es decir, cuentan con todo lo requerido solo que algunas cosas ya están caducadas y se deben actualizar. Por lo que se dejaron recomendaciones y deberán cumplirlas en el plazo establecido.
Por último, dijo que con estas acciones la Coordinación Municipal de Protección Civil, reafirma su compromiso de gestionar la seguridad de los permisionarios y empleados de la industria de la pirotecnia.