- El mandatario estatal y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, entregaron casi 500 pensiones para el Bienestar en Villanueva
- Pidió a las y los beneficiarios que tengan la tranquilidad de que ese apoyo les llegará de por vida
- Destacó que es un logro de la Cuarta Transformación que lidera el Presidente López Obrador, a quien lo une la lucha desde hace más de 20 años
- Aseguró que tanto para él como para el Presidente la prioridad es garantizar la justicia social, la igualdad y el bienestar del pueblo
- La inversión para esta ocasión es de alrededor de 2 mdp en favor de 486 adultos mayores y personas con discapacidad
Redacción | Municipios
El Gobernador David Monreal Ávila informó que este año la inversión social en Zacatecas es de 10 mil millones de pesos, con lo que se contribuye al bienestar de las familias de todo el estado.
Esto, al reunirse en la comunidad de Tayahua, en Villanueva, con casi 500 adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes, junto con la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, les entregó su Pensión para el Bienestar, un apoyo que dejará una derrama económica para esa región de alrededor de 2 millones de pesos.
Durante el acto, el mandatario y pidió a las y los beneficiarios que tengan la tranquilidad de que, por mandato constitucional, el apoyo de la Pensión les llegará de por vida, de forma transparente, sin intermediarios ni acciones fraudulentas, toda vez que es un logro de la Cuarta Transformación que lidera el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, Monreal Ávila pidió a la representante del Presidente en Zacatecas, Verónica Díaz, le reitere al mandatario federal el acompañamiento y respaldo de su gobierno porque a él lo une la lucha por la transformación del país desde hace más de 20 años.
Dijo que gracias a la Cuarta Transformación que ahora conduce los destinos del país y de Zacatecas es que hoy los adultos mayores y las personas con discapacidad cuentan con un apoyo económico que les permite una mejor calidad de vida al tener la solvencia para sus medicinas u otras necesidades.
Les informó que, además de los 472 adultos mayores y 14 personas con discapacidad que este viernes recibieron su Pensión para el Bienestar con una inversión de 2 millones de pesos, la perspectiva de inversión social para 2022 en todo el estado es de 10 mil millones de pesos y tan sólo en las pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad de Villanueva será de 180 millones de pesos.
Monreal Ávila dijo por tanto a las y los beneficiarios reunidos en la localidad de Tayahua que si bien su pensión está garantizada al ser un derecho constitucional, para él es importante de manera periódica hacer entregas personalmente porque ese tipo de encuentros le sirven para corroborar que todo esté en orden y, además, escuchar las inquietudes y necesidades de la gente.
Aprovechó también para informar que, como parte de su política social de bienestar social en esta nueva gobernanza, va a construir en distintas regiones del estado Casas del Bienestar, para que los adultos mayores que no tengan un hogar o que así lo deseen puedan tener un espacio donde vivir dignamente.
El Gobernador reiteró por tanto que para la Cuarta Transformación la mayor inversión y derrama económica es para los programas sociales porque tanto para él como para el Presidente la prioridad es garantizar la justicia social, la igualdad y el bienestar del pueblo.
“Voy a demostrar en los hechos que sí se puede recuperar la tranquilidad social. Les pido que tengan confianza y tranquilidad porque no hay pretexto para no sacar adelante a nuestro estado; tengo mucha ilusión en que así lo haremos”.
Por su parte, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, manifestó el respaldo del Gobierno de Zacatecas para el pueblo zacatecano a través de los programas integrales del Bienestar que atienden a los sectores que más lo necesitan mediante un apoyo económico que contribuye a mejorar sus condiciones de vida.
Asimismo, destacó que el trabajo coordinado con el Gobernador David Monreal permite que los esfuerzos se multipliquen y que el bienestar que llegue a todos los rincones del estado, tal como es el caso de la Pensión para el Bienestar de la Personas con Discapacidad, que gracias a la voluntad del mandatario estatal y del Presidente López Obrador, ahora beneficiará a quienes tienen alguna condición de discapacidad desde los 0 a los 65 años, para luego formar parte de la Pensión para los Adultos Mayores.
Por ello, reiteró que los Gobiernos de Zacatecas y de México continuarán realizando esfuerzos conjuntos para que las familias tengan mayores oportunidades de desarrollo y más bienestar.