Redacción
Jerez, Zac.- Desde el Rastro Municipal de Jerez, se invita a la población a preferir y consumir carne local para beneficio de los productores ganaderos, y así asegurar la salud de sus familias.
Con el acompañamiento del médico zoosanitario, el Rastro garantiza la estricta vigilancia de la calidad y frescura de las carnes que se distribuyen en las carnicerías, señaló su titular Osvaldo Mejía Barraza.
Detalló que al año se reciben hasta 8 mil puercos y 2 mil 800 bovinos en su mayoría de procedencia local, ya que los distribuidores foráneos ofrecen carne congelada que ya trae una guía autorizada de otros Rastros.
De 5:00 a 12:00 horas, dicha área otorga servicios de maquila de ganado y su transporte en caso que el dueño no cuente con este. De ser necesario, el horario puede extenderse una hora más para dar mejor servicio a los productores.
A los interesados en ingresar ganado bovino al Rastro, únicamente se les pide la factura o guía expedida por la Asociación Ganadera, al igual que con los ejemplares porcinos.