- Artesanos ofrecerán joyería en plata, arte wixárika, textil en lana, tejido bordado y deshilado, lapidaria, herrería, talabartería y fibras vegetales
- Productores tendrán a la venta mezcal, vino, carne seca, miel y confitería
Redacción | Economía y Finanzas
Con el fin de promover e impulsar los productos “Hecho en Zacatecas”, artesanas, artesanos y productores locales ofrecerán sus creaciones dentro de las actividades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras 2024, que se llevará a cabo del 28 de julio al 4 de agosto.
El Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Economía, impulsa la comercialización de los productos zacatecanos en diversos eventos a lo largo del país.
Por ello, en esta edición del festival se contará con la participación de artesanos en el Pabellón “Hecho en Zacatecas”, quienes ofrecerán productos de diversas ramas como joyería en plata, arte wixárika, textil en lana, tejido bordado y deshilado, lapidaria, herrería, talabartería y fibras vegetales.
Además, productores locales estarán presentes para ofrecer mezcal, vino, carne seca, miel y confitería, entre otros.
La Secretaría de Economía implementa este pabellón comercial de productos zacatecanos con la finalidad de aprovechar a los miles de visitantes que se proyecta estarán en el estado, con motivo de este importante festival, en un esfuerzo que busca no sólo impulsar la economía local, sino también destacar la riqueza cultural y artesanal de la entidad.
El Pabellón “Hecho en Zacatecas” se localizará en la Plazuela de la Caja, justo a un costado del Portal de Rosales, del Centro Histórico de la capital. Su ubicación estratégica asegura una gran movilidad de personas, en beneficio de las y los emprendedores zacatecanos, que ofrecen sus artesanías y productos, con el objetivo de comercializarlos entre los visitantes.
El Pabellón permanecerá abierto en un horario de las 10:00 a las 20:00 horas, por lo que se invita a zacatecanos y visitantes a que, además de apreciar el Festival del Folclor Internacional, exploren y disfruten la diversidad de productos “Hecho en Zacatecas”, y apoyen el talento de artesanos y productores locales.