- Se espera gran afluencia en esta temporada vacacional
- La Tercera semana del Migrante, principal atractivo de la temporada
Redacción | Turismo y Cultura
Durante el actual periodo vacacional el pueblo mágico de Jerez, proyecta recibir una mayor afluencia de turistas. De acuerdo con información de Francisco Serrano Miranda, d
Director de Turismo municipal, La Tercera Semana del Migrante, producto implementado por la actual administración, es el principal atractivo de esta temporada.
La afluencia mayor se espera entre el 18 y el 30 de julio; la presencia predominante es de personas que tienen su origen aquí y vienen a reencontrarse con sus familiares, pero también, turistas que se sienten atraídos por lo que el municipio oferta en esta materia.
Por ello la dirección ha dispuesto que durante estas semanas, se atienda todos los días el módulo de turismo, ubicado en la esquina noreste del jardín, donde se dispone de dos guías en forma permanente y tres más que son trabajadores en nómina del municipio; de igual forma el turibús tendrá actividad de lunes a domingo, ofreciendo dos recorridos diarios, programados a las 11:00 y 13:30 horas
La unidad móvil conduce a los paseantes por el centro histórico de la ciudad, con descenso en el Teatro Hinojosa, Parroquia de la Inmaculada Concepción, Santuario de la Soledad, Presidencia Municipal, jardín principal y el Panteón de Dolores; además, se deja como alternativa opcional la visita a la exhacienda de Ciénega. El vehículo acondicionado para este efecto, cuenta con un guía, que explica a los visitantes cada uno de los aspectos que consideran el trayecto.
Otros puntos como el museo Ramón López Velarde, la Plaza Tacuba, el Jardín Hidalgo, el Jardín Juárez con el monumento a la arracada, la recién remodelada Alameda, centros de diversión y convivencia, el centro ecoturístico de Los Cardos en su nuevo concepto, entre otros, enriquecen las alternativas que el municipio ofrece.