
Redacción | Pueblos Mágicos | Jerez
Con el objetivo de brindar mejor atención y protección a las mujeres jerezanas, personal del DIF Municipal y del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) participó en la capacitación sobre el Banco Estatal de Datos sobre Violencia contra las Mujeres (BANEVIM), impartida por la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER).
Durante la sesión, en la que estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Martha Alamillo Guzmán, y la titular del INMUJE, Alejandra Estrada Ulloa, representantes del BANEVIM explicaron la importancia de contar con estadísticas y registros precisos de mujeres que han enfrentado situaciones de violencia.
Estos datos permiten fortalecer la colaboración interinstitucional y facilitar la implementación de acciones y políticas públicas para prevenir, reducir y erradicar la violencia de género.
A los asistentes se les proporcionó, reafirmó y actualizó información sobre la creación y manejo de expedientes electrónicos para mujeres en situación de violencia, garantizando la confidencialidad de los datos personales a través de una plataforma especializada. Asimismo, se trabajó en la identificación de casos que requieran intervención gubernamental inmediata.
