JIAPAZ reconoce puntualidad en pagos
- Durante julio se realizaron 96 mil 200 oportunamente; superaron los registros de los cinco años previos
- Las formas de pago virtual han crecido 30% durante la contingencia sanitaria
Redacción
Zacatecas.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) reconoció a los usuarios, por su destacado cumplimiento en el pago del servicio básico del agua.
A través de un mensaje virtual, el Director General de este organismo, Benjamín de León Mojarro, informó que en julio se realizaron 96 mil 200 pagos oportunamente, cifra que supera a los registros de los últimos 5 años para dicho mes.
En ese sentido, reconoció el cumplimiento como una forma de solidaridad y colaboración de los beneficiarios, quienes han hecho uso de medios digitales para pagar.
Tal es el caso del sitio web jiapaz.gob.mx, transferencia electrónica y aplicaciones bancarias, alternativas que han crecido 30 por ciento junto con las tiendas de conveniencia y los cajeros de JIAPAZ.
De León Mojarro indicó que en los meses de abril a junio se tuvo un aumento de consumo en los hogares, derivado del estiaje y del confinamiento en casa por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Resaltó que se logró hacer frente al alto consumo gracias a resultados de una reingeniería al organismo operador que comenzó en 2018 y que, entre otras acciones, contempló la perforación y equipamiento de nuevos pozos.
Tan sólo en el último año fueron incorporados a la red de agua potable cinco nuevos pozos, que aportan en su conjunto 88 litros de agua por segundo.
Como ejemplo de la mejoría, mencionó el aumento en la frecuencia del servicio a tres días por semana para 120 colonias de Zacatecas y Guadalupe que pertenecen al sistema de abastecimiento Benito Juárez.
Asimismo, la JIAPAZ ha invertido 9 millones de pesos en equipamientos electromecánicos para 31 pozos y rebombeos, y ha reemplazado 10 mil 250 metros de tuberías de diversos diámetros dañadas por su antigüedad o por obstrucciones con sarro.
De León Mojarro hizo un llamado a los poco más de 8 mil usuarios en mora para que se acerquen a la Junta Intermunicipal y puedan encontrar alternativas para ponerse al corriente.
La atención y los reportes pueden hacerse mediante llamada telefónica al 073 o al 9256040, por mensaje de WhatsApp al 4921030659 o en la página de Facebook Jiapaz Oficial, para evitar la movilidad.