- Gerente del hotel Casa Torres, una lideresa con 18 años de trayectoria
- Su mayor reto en este sector, fortalecer a su equipo para ofrecer un servicio de calidad a las y los turistas
- Enfocada, desde siempre, en su meta para su desarrollo personal y el engrandecimiento de Zacatecas
Redacción | Turismo y Cultura
Con la satisfacción de dar mayor impulso al turismo en Zacatecas, durante 18 años de trayectoria en el área directiva de la hotelería, Julia Serrano Acevedo, gerente del hotel Casa Torres, afirma que las mujeres empujan fuerte a esta industria, eje tractor del desarrollo en el estado.
“Siempre tuve mi meta bien fija en lo que quería hacer por mí, como persona, como mujer, pero también por mi estado y por mi ciudad”, afirmó. Recuerda que desde que era estudiante visualizó en qué quería desarrollarse y ese objetivo la mantiene vigente hasta la fecha.
En un sector que es vulnerable ante cualquier cambio en las condiciones en que se ofrece el servicio, la pandemia, primero, y la seguridad, después, la hizo enfrentar retos que ha sabido superar gracias a su capacidad y, también, al compromiso del equipo que dirige, al cual le reconoce el alto sentido de responsabilidad, por hacer que la estadía en Zacatecas se vuelva única e inolvidable.
Julia Serrano considera que una de las claves del éxito en el sector turismo, así como en muchos otros, es la capacitación constante y la capacidad de seguir aprendiendo de diversos temas que ayuden a innovar y estar a la altura de los grandes competidores hoteleros de México.
“Las invito a que nunca claudiquen, a seguir preparándose”, manifestó a quienes tienen inquietud por estudiar y laborar en el sector turístico, para que, a través de su trabajo, respalden a otras mujeres y hagan notar lo que cada una vale y lo que puede aportar en el ámbito familiar, laboral y social.