- La Tienda Hecho en Zacatecas estará en servicio de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas, durante las vacaciones decembrinas
- Está ubicada en Calle Juan de Tolosa 831, Centro Histórico
- Presentes 12 ramas artesanales en los distintos puntos de venta Hecho en Zacatecas Artesanal
Redacción | Estado
Con el propósito de fomentar la riqueza cultural y económica del estado, la administración encabezada por el mandatario David Monreal Ávila, hace un llamado a la ciudadanía y a los visitantes a regalar productos únicos y con historia, durante esta temporada navideña. Una de las mejores formas de hacerlo es adquirir artículos elaborados por manos locales en la Tienda Hecho en Zacatecas.
Ubicada en la Calle Juan de Tolosa 831, en pleno Centro Histórico de la capital, esta tienda representa un punto de encuentro entre tradición y talento. En ella se exhiben y comercializan productos de más de 12 ramas artesanales, resultado del trabajo de los artesanos locales, quienes, a través de sus manos, transmiten la riqueza cultural del estado.
Entre las ramas artesanales destacan: Platería, Alfarería, Textilería, Juguetes tradicionales, Metalistería: creaciones decorativas y funcionales en metal; Cartonería, Tallado en madera, Arte wixárika, Talabartería, Mascarería, Fibras vegetales, Cantería y lapidaria.
Durante esta temporada, la tienda está abierta de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas; sábados y domingos, de 10:00 a 15:00 horas, para que todas las familias tengan la oportunidad de adquirir estos productos especiales.
El Gobernador David Monreal Ávila impulsa esta iniciativa, en su compromiso con el desarrollo económico y cultural del estado, como parte de una estrategia integral para fortalecer la economía local, conservar las tradiciones y poner en alto el nombre de Zacatecas, a través de su talento artesanal.
Cada pieza artesanal cuenta una historia, refleja las tradiciones transmitidas de generación en generación y el esfuerzo de los artesanos por mantener vivas sus técnicas y conocimientos.
Al adquirir productos hechos en Zacatecas, no sólo se obtiene un regalo único, sino que también se apoya directamente a las familias de artesanos, al promover un comercio justo que preserva el patrimonio cultural del estado.