LISTO EL DEPARTAMENTO DE PREDIAL PARA LA ATENCIÓN A CONTRIBUYENTES JEREZANOS

–          Instalarán una caja especial para adultos mayores; también podrá pagarse en Recaudación de Rentas

El departamento de Predial estará operativo desde el primer día de 2024 para atender a la población que acude a cumplir con esta contribución. En esta ocasión, además de los centros de recepción habituales, se abrirá una caja adicional para priorizar el servicio a los adultos mayores. Esta caja estará instalada en la propia Presidencia Municipal, específicamente en la oficina de Recursos Humanos.

La información fue proporcionada por Uriel Espinoza Prieto, encargado del área, quien comunicó que los contribuyentes podrán realizar sus pagos tanto en la oficina principal del departamento como en las cajas externas ubicadas en el DIF Municipal y en la caseta de la Colonia San Francisco. Estas últimas comenzarán a operar desde el día 3 de enero. En cuanto a las cajas que se ubicarán en el Fraccionamiento Guadalupe y el CDC de la Colonia Guadalupe, debido a asuntos administrativos, empezarán a funcionar una semana después.

Además, se informa a los ciudadanos que podrán aprovechar la oportunidad de realizar el pago de otros impuestos estatales en la recaudación de rentas para cubrir también el impuesto predial. Existe la posibilidad de abrir otra caja en el auditorio municipal, anexo a las oficinas de Obras Públicas, aunque esto dependerá de la resolución de algunos aspectos técnicos.

Espinoza Prieto aseguró que, en lo que respecta a la atención especial a adultos mayores, se dispondrá de personal de apoyo para agilizar el trámite y así evitar que estén expuestos al frío por mucho tiempo. Asimismo, en las demás cajas habrá personal de apoyo y de cobro para asegurar un flujo eficiente.

En cuanto al pago en línea, se recomienda que el contribuyente tenga a mano el recibo anterior durante el proceso, ya que se solicitan ciertas claves. Sin embargo, se advierte que el pago puede demorar unos días en reflejarse, por lo que se pide paciencia. En ocasiones, algunas personas repiten la transacción al parecer no haberse registrado el pago, lo que complica posteriormente el reembolso.

Se aplicarán los descuentos habituales en la cobertura de este concepto: un 15% para quienes paguen en su totalidad durante enero, un 10% para los que lo hagan en febrero y un 5% para aquellos que realicen el pago en marzo.