- Con el acercamiento de la niñez y juventud a la ciencia, tecnología e innovación, y el fomento de la sana convivencia familiar, el Cozcyt aporta a la pacificación, bienestar y progreso del estado
- A petición de visitantes, el gobierno de la transformación extendió dos días más la muestra
Redacción | Educación, Ciencia y Tecnología
Exitosa respuesta del público, con más de 17 mil 500 visitantes en tres meses, tuvo la exhibición temporal interactiva Reptiles del Pasado y del Presente, que el Gobierno de Zacatecas trajo al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag para disfrute de la población.
La Directora del Zigzag, perteneciente al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Atenea Morales Samaniego, celebró la cantidad de usuarios que, del 10 de noviembre del 2022 al 12 de febrero del 2023, ingresaron a la exposición de paleontología, para observar más de 30 especies vivas de reptiles y réplicas de esqueletos de animales prehistóricos.
La exhibición de reptiles terminaría el 10 de febrero; sin embargo, a petición de usuarios se amplió al 11 y 12, fin de semana en el que asistieron más de 500 personas. Esto muestra el interés de la población por la paleontología y el compromiso del titular del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, por coadyuvar a los esfuerzos institucionales por pacificar y generar bienestar y progreso al estado.
Morales dijo que, a través del Zigzag, el Cozcyt aproxima a la niñez y juventud a la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y fomenta la sana convivencia familiar, lo que aporta a la construcción de una mejor sociedad, fomenta las vocaciones e impulsa la formación de talento humano especializado, que con sus conocimientos ayuda a resolver los problemas locales, objetivos de la nueva gobernanza.
La funcionaria indicó que la exhibición Reptiles del Pasado y Presente llegó a Zacatecas gracias a la colaboración con el Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila, y se trajo en el marco de la declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 2022 como “Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible”.