Más de 5 mil visitantes disfrutan de los nuevos productos turísticos de Zacatecas

  • Jobito, el Mesón, el más reciente que se creó, se desarrolla en un hotel; Zacatecas fitness ofrece actividades al aire libre en sitios históricos
  • Los visitantes también vivieron nuevas experiencias en Bicitour, Tonos del Alma de Catedral y Cuatrimotos en la Mina San Bernabé

Redacción

Zacatecas, Zac.- Más de 5 mil turistas que llegaron a Zacatecas Deslumbrante en lo que va de este año han disfrutado de los productos turísticos Zacatecas fitness, Bicitour, Tonos del alma de catedral y Cuatrimotos en la mina San Bernabé, como parte de las nuevas experiencias que ofrece el estado a los visitantes.

El objetivo de todas estas opciones que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, es incrementar la estadía y la derrama económica promedio que realizan los visitantes en las distintas temporadas; por ello, ofrece actividades únicas en la que está considerada la ciudad colonial más bonita de México.

El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, se refirió a la acogida que han tenido todos ellos, lo que da muestra de que la estrategia de desarrollo turístico y promoción de la entidad va por el camino correcto.

Como ejemplo, mencionó que las Cuatrimotos en la mina San Bernabé recibieron, de enero a la fecha, 3 mil 600 usuarios, quienes disfrutaron de los paseos por túneles y donde pudieron disfrutar del contacto con la naturaleza en una modalidad que integra la emoción de conducir este tipo de vehículos.

Mientras, el Zacatecas fitness, desde que fue creado en junio del presente año, ha registrado la participación de cerca de 700 usuarios en hiking, que consiste en caminatas por el cerro; steel combat; bootcamp; running; pilates; bici tour y yoga, cuyo escenario son sitios históricos de la capital zacatecana para disfrutar del ejercicio al aire libre.

Por otra parte, el Bicitour o recorrido en bicicletas eléctricas y de montaña por las principales calles, callejones y plazuelas del centro histórico de Zacatecas, registró una participación de 500 personas.

Para concluir, Eduardo Yarto, indicó que el producto turístico Jobito, el Mesón fue creado en julio del presente año, desde entonces más de 250 personas han conocido más de las historias, leyendas y hechos fantásticos que giran en torno al este hotel que se ubica en el corazón de la capital del estado.