- Este día es histórico, es el preámbulo para acabar con las irregularidades en la impartición de justicia: Saúl Monreal
Redacción | Gobierno y Legislación
Hoy en el Senado de la República serán sentadas las bases de un verdadero sistema judicial en México pues el propósito es acabar con tanta corrupción, nepotismo e irregularidades actuales, aseguró el senador del Grupo Parlamentario de Morena, Saúl Monreal.
Manifestó que prácticamente se cuenta con la mayoría calificada para que en este día se pueda dar primera lectura a la reforma al Poder Judicial y posteriormente en una segunda sesión, la discusión y aprobación de la misma. «Estamos listos, estamos preparados», expresó.
«Ahora habrá austeridad y sobre todo, trabajo, porque ahora sí se va a calificar el actuar de los jueces, juezas, magistrados, magistradas y por eso confiamos en que esta es una reforma estructural y una reforma integral», afirmó el legislador a su llegada a la reunión plenaria previa a la sesión de este día.
Quedarán pendientes las fiscalías, el Poder Judicial en los estados, pero este será un primer avance, un preámbulo de un verdadero sistema judicial en México, mencionó.
Reiteró su respeto a las diferentes expresiones en torno a la reforma pues señaló: la idea de todos los senadores de Morena es convencer y explicar las bondades de la reforma al Poder Judicial sin ninguna presión.
Lo vamos a hacer como lo estamos haciendo, públicamente y frente a la ciudadanía, invitándolos para que vean, lean, la reforma al Poder Judicial, indicó.
Enfatizó en que la reforma es integral y fortalecerá el sistema judicial mexicano.