Redacción
Jerez, Zac.- Por disposiciones de salud e higiene y con la finalidad de prevenir posibles contagios de COVID-19, el Alcalde Antonio Aceves Sánchez solicitó reforzar medias sanitarias en el Mercado Municipal Benito Juárez.
Guillermo Gutiérrez Carlos, Administrador de Plazas y Mercado, comentó que se reforzó la higiene en el inmueble y se trabaja con medidas más estrictas, que consisten en limitar el acceso a grupos numerosos de personas y disuadir cualquier aglomeración en los locales.
Además del control de acceso, se colocaron módulos higiénicos dotados de agua, jabón y gel antibacterial.
Agregó que de manera frecuente se realizan trabajos de sanitización tanto en su interior como exterior, y cada locatario hace lo propio en sus áreas de trabajo.
También señaló que el mercado de comidas continúa cerrado en común acuerdo con los comerciantes, debido al reducido espacio y posibles amontonamientos que puedan provocarse.
Gutiérrez Carlos enfatizó que las estrategias preventivas del Presidente Municipal son precisas y no se bajará la guardia en esta fase de la contingencia.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía que acude a realizar sus compras a que lo haga solo un miembro de la familia, máximodos, y evitar ir con niños o adultos mayores de 60 años.