- Programa es unreferente en el cre cimiento artístico de residentes de Casa Cuna “Plácido Domingo”
- Los promotores de la actividad han detectado que la niñez realiza sus trabajos con mucha tranquilidad, precisión y entusiasmo, lo que refleja que han forjado seguridad y confianza
- El siguiente trimestre trabajarán en exploración sobre creación textil, con el propósito de reconocer a la indumentaria como parte de la cultura
Redacción | Turismo y CUltura
El trabajo que realiza el Gobierno de Zacatecas que encabeza el mandatario David Monreal Ávila ha impactado de manera positiva en los residentes de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, quienes participan en el programa Semilleros Creativos, cuyo objetivo es impulsar el arte y la cultura entre las y los niños.
Frida Barrios, docente de Expresiones Artísticas del programa de la Secretaría de Cultura Federal “Semilleros Creativos”, y Carlos Alonso Díaz, promotor de participación, destacaron el crecimiento que niñas y niños de esta casa cuna han desarrollado a través de su participación como creadores artísticos.
De manera tal que, gracias a las actividades que han llevado a cabo, se ha detectado que realizan sus trabajos con mucha tranquilidad, precisión y entusiasmo, lo que refleja que han forjado seguridad y confianza al sentirse capaces de presentarse ante un público, fortaleciendo de esta manera su autoestima.
Frida y Carlos Alonso informaron que en lo general han trabajado con artes plásticas, ya que les permite expresarse de mejor manera y se vuelve una actividad integral con el área de psicología.
Es de señalar que son cerca de 50 niñas y niños quienes participan de manera directa en estas actividades desde la etapa maternal. Especialmente trabajan con materiales sensoriales, a fin de estimular su curiosidad, atención, concentración y el deseo por el aprendizaje.
En seguimiento al programa, Frida y Carlos revelaron que en el siguiente trimestre trabajarán un nuevo aprendizaje bajo una exploración sobre creación textil, con el propósito de reconocer a la indumentaria como parte de la cultura: “vamos a incursionar en ello para que aprendan a confeccionar, bordar, realizar diseños y tengan la experiencia de la moda como expresión de arte”.
Lo anterior será a través de un evento en donde las y los niños puedan presentar sus creaciones textiles, en conjunto con danza y teatro mediante una pasarela escénica en la que se van a establecer diseños y crear patrones para exhibirlos en una pasarela de modas.