- Noemí Luna externa su respeto y admiración a su compañero panista por mostrar “altura de miras” en favor del país sobre sus legítimos intereses personales.
- La Legisladora Federal por Zacatecas celebra el impulso que el Frente Amplio por México garantiza a las mujeres.
Redacción | Política
La Presidenta de la Cámara de Diputados, Noemí Luna, hizo un reconocimiento público a Santiago Creel Miranda por anteponer el interés de México y, con “altura de miras”, sumarse en apoyo de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, a fin de que la contienda interna del Frente Amplio por México siga entre dos grandes mexicanas, de la que habrá de emerger la Coordinadora del movimiento rumbo al 2024.
Así lo señaló la Representante Popular por Zacatecas luego de que el Diputado Federal con licencia diera a conocer su decisión de declinar, a fin de que el proceso interno de oposición sea entre la panista Xóchitl Gálvez y la priista Beatriz Paredes, lo que sin duda –agregó- en política representa un gran avance en materia de género, logro impulsado desde la alianza ciudadana conformada por el PAN, PRI, PRD y organizaciones de la sociedad civil.
Noemí Luna externó a Santiago Creel su respeto y admiración, pues nuevamente demuestra su generosidad y el amor que tiene por su país, pues en aras de detener la destrucción de México deja a un lado sus legítimas aspiraciones personales y partidistas para coadyuvar en la búsqueda del bien común, tal y como lo deben hacer los estadistas.
Así mismo, la zacatecana felicitó a las Senadoras que son finalistas en la elección interna del Frente Amplio por México. Además, externó su apoyo a su compañera del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso de la Unión, confiando en que será ella quien alcance la Coordinación que permitirá corregir el rumbo de la nación, dado que es el perfil más competitivo y con el que el Blanquiazul cierra filas.
Finalmente, Noemí Luna festejó que estos sean tiempos de cambio y avances en materia de género, gracias al esfuerzo que las mexicanas hacen desde diversas trincheras. Como ejemplo refirió hechos inéditos en la nación: por primera vez el Poder Judicial es encabezado por una mujer, Norma Piña; también calificó de histórica su propia designación como la primera zacatecana en encabezar la Mesa Directiva del Poder Legislativo; y destacó el logro político que permitirá que en la próxima elección presidencial haya una candidata competitiva y con pronósticos de triunfo.