- La Coordinación Estatal de Protección Civil realiza recorridos con el propósito de identificar y ubicar a personas vulnerables y trasladarlas a los refugios temporales
- Continuarán las bajas temperaturas y lluvias provocadas por la segunda tormenta invernal y el frente frío número 21
Redacción | Estado
Con el propósito de identificar a personas vulnerables y brindarles la protección y auxilio necesarios, el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, realizará, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recorridos por distintos puntos de los municipios de la capital, Guadalupe y su zona metropolitana.
Con estas acciones, explicó el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, se pretende que las personas en situación de calle o que no tienen dónde resguardarse de las lluvias y bajas temperaturas acudan a los refugios temporales que se instalaron, en los que se les podrá brindar auxilio y cobijo.
Pidió la colaboración de la ciudadanía para identificar y ubicar a las personas que requieran atención, resguardo o refugio, con el propósito de invitarlas a trasladarse a los refugios temporales, para lo cual pueden comunicarse al Sistema de Emergencias 911 o a la Coordinación Estatal de Protección Civil, al número telefónico 492 922 0911.
Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Gallardo Álvarez, informó que las bajas temperaturas continuarán durante la madrugada y el transcurso del viernes, por lo que pidió extremar precauciones por este motivo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dijo, se mantendrá el ambiente frío y gélido con rachas fuertes de viento y posibilidades de caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en la sierra de Zacatecas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a los conductores que, ante la presencia de lluvias, manejen con precaución, eviten frenar bruscamente, mantener una distancia segura, evitar cruzar charcos y zonas inundadas, así como respetar los límites de velocidad.
También, sugirió a la población evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, proteger a menores de edad y adultos mayores, no encender anafres en el interior de los domicilios, tomar bebidas calientes y comer frutas ricas en vitamina C, entre otras.