Redacción | Pueblos Mágicos
Un grupo de jerezanas participan en el Programa “Apuntando al Cielo”, proyecto de emprendimiento que promueve la organización Posible de Fundación Televisa, con la colaboración del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía y el Ayuntamiento de Jerez.
En nombre del alcalde José Humberto Salazar Contreras, el director del Instituto Jerezano de Cultura, Martín Gerardo Luna Tumoine, dio la bienvenida a la subsecretaria de Desarrollo Empresarial y Financiamiento Alejandra Acuña Sánchez y a Itzel Villa Salinas, coordinadora de Posible México, así como un grupo de asesoras que llevan a cabo los talleres, realizados en el edificio Alkázar.
Durante el acto inaugural, Itzel Villa Salinas dio a conocer que Posible tiene 10 años de existencia, nació de la mano de Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad, con el fin de que cualquier persona, en cualquier parte del país, tenga la posibilidad de lanzar su idea de negocio.
Señaló que las emprendedoras jerezanas tendrán, durante tres días, la posibilidad de interactuar con asesoras que se han enfrentado a retos muy similares a los suyos, para dotarlas de herramientas prácticas que pueden aplicar en sus negocios al salir de aquí y que, como grupo, formen una comunidad.
Por su parte, la representante del gobernador David Monreal Ávila y del secretario de Economía Rodrigo Castañeda Miranda precisó que esta es una estrategia que el gobierno del estado está llevando a cabo, haciendo alianza con Posible, para atender a todos los sectores y en este caso se enfoca a mujeres que enfrentan diferentes retos desde la individualidad, para fortalecerse mediante la formación de comunidades.
“Apuntando al Cielo” tiene como propósito impulsar a quienes han emprendido, a los que forman una empresa o a quienes inician y ya tienen algo de avance, con la idea de que vayan creciendo y propiciar un proceso de interrelación con el sector emprendedor.