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Personal del 911 se capacita sobre atención a mujeres víctimas de violencia

  • Se busca desarrollar la sensibilidad del personal para identificar la problemática y actuar en la salvaguarda de la vida de las víctimas

Redacción

Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) capacitaron a personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 911, en materia de atención a violencias en el contexto del COVID-19. 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Jaime Flores Medina, aseguró que con el taller se busca dotar al personal que atiende el 911 de herramientas básicas para orientar y atender a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar y de género, lo que le permitirá obtener datos valiosos para evaluar el riesgo.

Asimismo, se busca que el personal de este sistema de emergencias cuente con capacidades de apoyo en la contención de emociones y contribuya en la construcción de una red social fuerte en su entorno.

Como parte de esta capacitación, explicó, se aplicaron estrategias que permitan al operador telefónico tener la sensibilidad de identificar las problemáticas que la persona deportante presenta, para, de esta manera, pueda orientar o canalizar la atención a la institución cuyas facultades permitan como prioridad la salvaguarda de la vida de las personas.

Flores Medina señaló que en una primera etapa del taller virtual participaron 35 ejecutivos telefónicos de los Centros de Atención de Llamadas de emergencias de Zacatecas y Fresnillo.

El funcionario enfatizó que la capacitación y formación de quienes laboran en la seguridad del estado es una prioridad para el Gobierno de Alejandro Tello, por ello, en cumplimiento a sus instrucciones, se garantiza la mejora continua del personal.