- Aumenta el interés de las y los comerciantes en participar, en comparación con años anteriores, por lo que se agregaron tres villas
Redacción | Estado
A fin de apoyar a comerciantes durante la temporada de diciembre y enero, en donde se espera la llegada de miles de visitantes que año con año disfrutan de las fiestas decembrinas en la capital, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, prepara la instalación de las Villas Navideñas en Plaza de Armas.
La expectativa, debido a los eventos organizados a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que preside Sara Hernández de Monreal, continúa en crecimiento, por lo que, en esta edición del Festival de Luces se espera una gran participación de la gente que se dedica al comercio, por medio de las Villas Navideñas.
Yaseth Hernández Huerta, subdirectora del Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas del SEDIF, expresó que se ha superado notablemente el interés de las y los comerciantes por participar, en comparación con años anteriores; “desde el inicio del mes de septiembre, se ha recibido un gran número de solicitudes de personas interesadas en participar en estas celebraciones, especialmente de comerciantes y artesanos locales”.
Este año, dijo, en respuesta a la creciente demanda, se han sumado tres villitas más, con el objetivo de brindar una mayor oportunidad para quienes buscan generar un ingreso extra durante las fiestas.
Hernández Huerta enfatizó que las nuevas villitas no sólo representan una oportunidad económica, sino también un espacio para la cultura y la tradición zacatecana.
Las y los comerciantes y artesanos seleccionados podrán exhibir y comercializar productos típicos de la temporada navideña, desde deliciosos alimentos hasta hermosas artesanías, que representan lo mejor de la cultura local.
Con más de 40 solicitudes recibidas, el evento promete ser una de las ediciones con mayor participación activa de las familias zacatecanas, quienes año con año esperan este espacio de convivencia y comercio, en el que, a través del SEDIF, se apoya tanto a los emprendedores locales como a las y los asistentes.