- El objetivo, visualizar cuáles son las áreas de atención prioritarias mes con mes, y con ello definir las acciones a seguir.
Redacción | Gobierno y Legislación
Por órdenes expresas del presidente municipal, Humberto Salazar Contreras, el departamento de Recursos Humanos prepara una capacitación para los jefes de área de la administración municipal, el próximo viernes por la mañana, con el objetivo de sensibilizarlos sobre el correcto uso y procedimiento del manejo de las actas circunstanciadas y las actas administrativas.
Mario del Real, titular de Recursos Humanos, señaló que la intención es que la capacitación, que es para los directivos, pueda ser fácilmente compartida con el personal a su cargo y de esta manera llegué a todos los niveles. Por ello, se les proporcionará el material audiovisual que se preparó, así como un machote de acta circunstanciada, que les permitirá conocer: cómo va fundamentada, qué datos se requieren, y cómo se llena de forma correcta.
El jefe de departamento subrayó que, uno de los objetivos principales que se busca, es que los trabajadores conozcan las repercusiones que emanan de faltar a la Ley de Servicio Civil o Código de Ética, por ejemplo y a su vez, contar con indicadores más precisos con los que sea posible identificar qué y cuántos incidentes se presentan por mes, que señalen las áreas de oportunidad y que al generarse antecedentes, se controle la reincidencia y se opte por una resolución pacífica de conflictos, propiciando con ello, una mejora al ambiente laboral.