Trabajan gobiernos en apoyar a comunidades desplazadas
Jerez | Redacción
Cumpliendo con el compromiso adquirido por presidente municipal Humberto Salazar con los pobladores desplazados, elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional acompañaron a los habitantes a inspeccionar sus casas y su ganado. Previo a este recorrido, se llevó a cabo un reconocimiento del lugar, en el que se determinó que había condiciones para ofrecer seguridad a que los pobladores realizaran un trabajo de seis horas en sus domicilios.
Durante el recorrido, más de 40 pobladores de la comunidad de Sarabia fueron custodiados por esta unidad integrada por corporaciones de los tres niveles de gobierno. El trayecto por esta área también permitió a las fuerzas del orden establecer un necesario perímetro de diagnóstico. De igual manera, se llevaron herramientas para la reconstrucción y protección de los hogares afectados.
Este esfuerzo conjunto deja de manifiesto que, ante una problemática tan altamente compleja, se está implementando una estrategia transversal que de una pronta respuesta a los distintos problemas emergentes de este complicado escenario. El gobierno municipal de Jerez continúa trabajando con los tres órdenes gubernamentales para ofrecer soluciones a los pobladores de las comunidades afectadas por esta crisis.