Definen horarios para sesiones ordinarias en el cabildo jerezano
- Quedando homologada la Ley Orgánica y el Reglamento Interno del Municipio, queda definido el horario de trabajo en lo correspondiente a las sesiones de cabildo.
Pueblos Mágicos | Redacción
La tarde de este miércoles. el H. Ayuntamiento 2021- 2024 de Jerez, convocado por el presidente municipal Humberto Salazar Contreras, llevó a cabo la segunda sesión, con carácter ordinario, de cabildo en lo que va de la presente administración.
Habiendo quórum legal, el orden del día se estuvo integrado por la aprobación del acta de la sesión anterior, lectura de correspondencia, Asuntos del Presidente y Asuntos Generales.
El acta de la primera sesión ordinaria fue aprobada por unanimidad, dispensando su lectura, pasando al siguiente punto del orden del día, la lectura de correspondencia, integrada por ocho solicitudes.
Las primeras dos solicitudes fueron turnadas a la comisión de Turismo, Espectáculo y Alcoholes para su análisis y respuesta. La regidora encargada de dicha comisión, Jaqueline Ultreras Aguilar, planteó la conformación de una mesa de trabajo con los regidores que se integraron por petición propia a la misma para la resolución de las solicitudes, propuesta que fue aprobada por unanimidad. Las siguientes dos solicitudes correspondientes a la conformación de fraccionamientos habitacionales fueron turnadas a las comisiones pertinentes; Obras y Servicios Públicos, Imagen y Desarrollo Urbano y Patrimonio Histórico, de igual manera por votación unánime.
Las siguientes dos solicitudes correspondieron a la inhumación de restos humanos ubicados en el Panteón – Museo de Dolores, éstas se turnaron a la comisión de Obras y Servicios Públicos, Imagen y Desarrollo Urbano y Patrimonio Histórico, así como a la comisión de Justicia, correspondiente al regidor Carlos Félix Carrillo, para cuya resolución, la regidora Martha Alamillo Guzmán propusó la creación de una comisión integrada por los titulares de las comisiones de Obras y Servicios Públicos, la comisión de Justicia, el presidente municipal Humberto Salazar en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Junta de Monumentos de Gobierno del Estado, dicha propuesta se aprobó unánimemente.
Para finalizar la lectura de correspondencia, se recibieron dos solicitudes para su aprobación, ambas referentes a los estados financieros del mes de septiembre del año en curso. La primera por parte de Obras y Servicios Públicos y la segunda por parte de la Tesorería Municipal, que fueron aprobadas de forma unánime.
Dando continuidad al orden del día en lo correspondiente a Asuntos de Presidente, se aprobó de forma unánime la convocatoria para conformar los comités de participación social del municipio.
La solicitud para nombrar al Lic. Alonso Sánchez Bonilla como apoderado legal del ayuntamiento, con 1 voto a favor, dos en contra y 7 abstenciones no fue aprobada.
Para finalizar, la sesión se continuó con los Asuntos Generales, donde se homologó la Ley Orgánica del Municipio y el Reglamento Interno del Municipio, concluyendo así en la aprobación por unanimidad de la propuesta de la regidora Elizabeth Murillo Guerrero para sesionar cabildo de forma ordinaria los jueves de la segunda y cuarta semana del mes a las 5:00 pm.