Capacitan en Jerez, a prestadores de servicio
- Meseros de diversas empresas y eventos sociales, participaron en el taller de adiestramiento que promovió la Dirección de Turismo de Jerez.
Pueblos Mágicos | Redacción
Como parte del apoyo que el gobierno del doctor José Humberto Salazar Contreras ofrece a los diversos prestadores de servicio y preocupado por ofrecer un mejor servicio a quienes nos visitan, la Dirección de Turismo Municipal promovió un curso de capacitación para los meseros que laboran en eventos sociales, así como en bares y restaurantes de Jerez.
En nombre del presidente municipal, la directora de Turismo Alba Dena Pereyra dio la bienvenida a los participantes y explicó que el objetivo es profesionalizar a su sector pensando en que se oferte un servicio con mayor calidad.
Un total de 20 trabajadores participaron en el adiestramiento impartido por José Antonio Herrera López, capitán de meseros y con el apoyo de David Salazar Trasfí, en el que se instruyó en conocimientos básicos del oficio, en el aspecto teórico; en la práctica, vieron temas como flameo, montaje de mesas, arreglo decorativo de servilletas, descorche de vino de mesa, mientras en preparación se tomó como ejemplo práctico una ensalada y una crepa.
Acompañados en la capacitación por el subdirector de turismo Carlos Iván Sánchez, participaron integrantes del grupo de meseros denominado Eventos Sociales, así como personal de las empresas prestadoras de servicios La Bárbara, La Compañía, Hotel Jardín, Cirilo, El Comedor y Carta Blanca.
El gremio que fue objeto de esta capacitación se considera muy importante para el desarrollo turístico de un pueblo mágico como Jerez, debido a que mantiene un contacto cercano con el visitante y consumidores locales, de ahí que se hizo hincapié en la calidez, amabilidad y seguridad con la que se debe brindar la atención a los clientes, sin distingo de ninguna índole.