Redacción
Jerez, Zac.- Luego de limitar sus servicios ante el brote de COVID-19, el Hospital General de Jerez retomó sus actividades en un 70%.
El Director Juan Manuel Santoyo, informó que esta semana se reorganizó el sistema de atención del nosocomio con ajustes en los protocolos de seguridad tanto para pacientes como para el personal médico y administrativo.
Previamente se establecieron con cada área diversas medidas de higiene para la entrada y salida del personal, toma de temperatura, registro de síntomas y el uso obligatorio de uniforme quirúrgico.
El área de Urgencias está habilitada en su totalidad, mientras que otras como Medicina Interna y Pediatría tienen servicio limitado; el lugar de atención para casos respiratorios es independiente y tiene personal exclusivo.
Por el momento y mientras avance la reintegración de los trabajadores, no se brindarán consultas externas de especialidad, mismas que pueden reagendarse al 9456060 extensión 0.
Si se trata de surtir medicamentos será necesario que estos sean de uso prolongado, para casos de enfermedades crónicas y otros padecimientos que así lo requieran.
Si el paciente es adulto mayor, se recomienda que sea algún familiar quien acuda a surtir su receta, para lo que deben presentar una identificación oficial.
Santoyo invitó a los ciudadanos a identificar la urgencia médica para definir si es necesario acudir al Hospital o bien, recibir consulta en el Centro de Salud, y así evitar puntos de contagio.