Mi Estado

Realizará SNE jornada de reclutamiento para el servicio de protección federal

  • Se trata de la segunda acción dedicada a esta dependencia federal; se busca cubrir 400 vacantes
  • Los interesados deben registrarse al teléfono 492 491 5000 y enviar su documentación a [email protected]

Redacción

Zacatecas.- El próximo viernes 26 de junio, el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas (SNE), realizará para los buscadores de empleo, la Décima Jornada de Reclutamiento Virtual dirigida a las y los zacatecanos que deseen formar parte del Servicio de Protección Federal.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, destacó que se trata del segundo reclutamiento para esta dependencia federal, ya que se trabaja de manera coordinada, hasta lograr cubrir las 400 vacantes que se requieren.

Señaló el funcionario estatal que las personas que deseen integrarse al Servicio de Protección Federal será específicamente para el área de resguardo y seguridad de protección de bienes inmuebles de dependencias federales, por lo cual percibirán un sueldo neto de 13 mil 997 mensuales.

Los requisitos son: ser ciudadanos mexicano, sin antecedentes penales, tener disponibilidad para viajar, no tener tatuajes visibles, escolaridad media superior (bachillerato), tener entre 18 a 40 años de edad y una estatura (sin calzado) de 1.52 metros, las mujeres y 1.65 metros, los hombres.

Los interesados deben comunicarse al teléfono 492 491 5000, extensiones 17152 al 57. Personal del SNE Zacatecas les informará de la documentación que, posteriormente, deberán enviar al correo electrónico [email protected]. Quienes resulten seleccionados realizarán una entrevista a través de la aplicación digital Zoom.

Las y los zacatecanos que cumplan con el perfil requerido y con los exámenes de confianza serán enviados a la academia en la Ciudad de México durante un mes, a fin de recibir el adiestramiento necesario para cumplir con sus funciones; además, les otorgarán una beca por 8 mil pesos.