- Se eliminó el sarro de las tuberías y las sales de la cantera.
Redacción | Urbanismo
La administración del Dr. Jorge Miranda Castro rehabilitó la majestuosa fuente de los Faroles en el Centro Histórico.
Las acciones se realizaron a través del Ayuntamiento capitalino, la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El objetivo es que los monumentos y espacios históricos de la Capital de la Transformación reciban atención integral, ya que forman parte de la historia y el patrimonio de Zacatecas.
La rehabilitación de esta importante fuente consistió en limpieza química y mecánica para retirar y estabilizar las sales que se encontraban adheridas a la cantera y a la talavera.
Además, se aplicó un tratamiento de reintegración cromática para cubrir las faltas de pintura, y se eliminó el sarro de las tuberías del sistema hidráulico.
Dichas acciones garantizarán un funcionamiento adecuado y sobre todo, la mejora de la estética, la cual abona a mejorar la imagen urbana del Centro Histórico.
Cabe destacar que la administración del presidente municipal, Jorge Miranda Castro, tiene como meta posicionar a la Capital como un importante punto artístico y cultural, por lo que dar nueva vida a los monumentos históricos es primordial.