- El tramo tiene una inversión superior a los 300 millones de pesos y comenzará a construirse el próximo 20 de junio.
Redacción | Zacatecas
Este miércoles, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro acompañó al gobernador del Estado, David Monreal Ávila en la presentación del Proyecto de Modernización y Ampliación de la Vialidad El Orito-entronque salida a Guadalajara, en la comunidad de Picones.
El proyecto es parte de un conjunto de obras de la presente administración estatal, con el cual arranca la modernización y transformación de vialidades de Zacatecas y Guadalupe.
En su mensaje, el alcalde Miranda Castro destacó que esta ampliación beneficiará directamente a más de 15 mil personas que transitan diariamente por la vialidad, con rumbo a las colonias de El Orito, Las Huertas, Huerta Vieja, Estrella de Oro, Filósofos, entre otras.
Cabe destacar que dichas zonas por fin verán la instalación de agua potable y alcantarillado, servicios básicos que la población demandó desde hace más de dos décadas; lo anterior, en función de un trabajo coordinado entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zacatecas.
De esta manera, el alcalde capitalino agradeció el acercamiento y liderazgo del mandatario Monreal Ávila, pues ambas administraciones comparten la idea de transformar la capital y el estado para combatir la violencia y generar mejores condiciones de vida.
Al evento también asistieron Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas; Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe; Ruth Calderón Babún, síndica de Zacatecas y Jorge de la Peña Díaz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).