Redacción | Gobierno y Legislación
El alcalde José Humberto Salazar Contreras y el director de Registro Civil en el estado, César Alejandro Valencia Celis, pusieron en marcha la segunda campaña de atención del registro civil y el programa Soy México, actividad que tiene como principales acciones, la expedición de actas, corrección de errores administrativos, además del trámite para la obtención del acta mexicana a hijos de padres mexicanos, nacidos fuera del país.
El acto protocolario tuvo lugar en el área peatonal de la Plaza Principal, donde el presidente destacó la preocupación del gobierno del estado y el municipal, para garantizar la certeza jurídica de los ciudadanos y agradeció a la Coordinación Jurídica del estado, por implementar este tipo de programas.
A su vez el director de Registro Civil, afirmó que estas políticas públicas que ha implementado el ejecutivo estatal, pretenden darle certeza a todos los actos y hechos del estado civil de las personas; destacó que Jerez, es un municipio con amplia demanda en trámites de doble nacionalidad.
En el evento estuvieron presentes también el secretario de gobierno municipal Héctor Hugo Ramírez Escobedo y la oficial de Registro Civil en el municipio Marina Miranda Saldívar.
Durante la ceremonia, se hizo entrega de documentos, que se tramitaron en la campaña anterior realizada con éxito el 6 de agosto pasado.