SEFIN busca concluir quinquenio sin observaciones
- Jorge Miranda llama a sus colaboradores a no relajar el trabajo porque 2021 será de grandes retos
- El uso eficiente de los recursos públicos, eje rector de las dependencias en aras de lograr la estabilidad financiera
Redacción
Zacatecas.- Ante un cierre de ejercicio fiscal 2020 que se observa complicado por la condición sanitaria y porque 2021 será un año de grandes retos, el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, llamó a su equipo de colaboradores a no relajar el trabajo para entregar buenas cuentas al final de la administración.
Hacer una entrega de recepción responsable y concluir el quinquenio con cero observaciones y de manera transparente, dijo, serán parte de los objetivos centrales de esta última parte de la administración del Gobernador Alejandro Tello.
En ese sentido, conminó a los subsecretarios de Ingresos, Egresos y directores a llevar a cabo procesos de revisión interna en cada una de sus áreas, lo que permitirá no sólo un buen cierre de ejercicio fiscal sino ir preparando una entrega recepción en tiempo y forma.
Miranda Castro reconoció al área de Ingresos por las políticas fiscales establecidas a lo largo de este Gobierno, lo que, aseguró, ha permitido fortalecer la recaudación estatal en tiempos críticos sin afectar el bolsillo de las y los zacatecanos al alentar el pago de sus contribuciones a través de estímulos fiscales.
En lo que respecta al área de Egresos, dijo que la conducción ha sido «acertadísima» a pesar de la redistribución de recursos que se tuvo que hacer con motivo de la contingencia sanitaria.
El secretario Miranda señaló que se deberá estar atentos a la presentación del Paquete Económico Federal y, aunque se percibe que habrá poca maniobra, se hará todo lo posible para que el estado no resulte tan afectado.
Asimismo, informó que está en espera de la invitación que le haga el Congreso del Estado para responder a las inquietudes de los legisladores con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.
Miranda Castro también llamó a su equipo a mantener la unidad. «El final del 2020 será complicado, mientras que el primer semestre del 2021 se percibe por demás adverso».
Garantizó que en lo que resta del ejercicio, los ejes primarios de la dependencia a su cargo seguirán siendo la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos en aras de lograr la estabilidad financiera planteada desde un principio.
La reunión de trabajo donde los subsecretarios y directores dieron cuenta de los avances en cada una de sus áreas, se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias y de sana distancia.