Redacción | Urbanismo
El Alcalde José Humberto Salazar Contreras, realizó un recorrido de supervisión, en cinco proyectos de pavimentación de calles en diversos sectores de la ciudad, los cuales forman parte del paquete de 59 obras, con el que cerrará la administración 2021-2024.
En la calle San Mateo de la Colonia Nueva Reforma, se registra un avance importante de las obras previas a la pavimentación, consistentes en reposición de 95 metros del drenaje pluvial y 111 metros de la línea de agua potable; se considera además construir una boca de tormenta, para aminorar el fuerte problema que se ocasiona en la temporada de lluvias y concluir con la colocación de 795 metros de piso de concreto hidráulico y 200 metros cuadrados de banqueta.
La colonia Justo Sierra es otra de las que se considera en los proyectos de esta etapa, en la calle Juan Ruiz de Alarcón, comenzaron los trabajos para colocar la superficie de 775 metros de pavimento, con sus respectivas banquetas. Acción similar se desarrolla en la Rafael Páez de la colonia Villa Fontana, donde actualmente se construyen 416 metros cuadrados de banqueta y mil 500 metros de concreto hidráulico; en ambos casos, se consideran rampas para personas discapacitadas y plantación de árboles.
Acompañado de la regidora Jaqueline Ultreras Aguilar y colaboradores cercanos, el edil estuvo en la colonia CNOP, una de las más alejadas de la mancha urbana; ahí constató los trabajos de pavimentación de la calle González Ortega, que reviste gran importancia por ser punto de convergencia para la escuela Primaria, el Jardín de Niños y el templo; además de su cercanía con la Dirección de Desarrollo Económico y Social. El proyecto consta de mil 161 metros cuadrados de concreto, así como banquetas, guarniciones y señalética.
La visita concluyó en el Auditorio Genaro Borrego Estrada, que alberga las oficinas de Obras y Servicios Públicos y cuyos accesos laterales y la calle del frente, también son objeto de la transformación, siendo una muestra del trabajo que el Gobierno Municipal realiza y que de acuerdo con lo expresado por el Doctor Humberto Salazar, se extenderá hasta el último día de su mandato.